¿Cuáles son las ventajas del té de canela?

¿Cuáles son las ventajas del té de canela?

El té de canela es una bebida exquisita y simple de preparar, aparte de ofrecer una extensa gama de beneficios para la salud. La cinnamomum cassia es el tipo más habitual y popular. Hay una serie de otras especies en el género que pueden tener efectos afines cuando se emplean como té de hierbas. Esto es debido a que el cinamaldehído es un ingrediente activo presente en todas y cada una de las especies de canela, este compuesto bioactivo puede tener múltiples efectos ventajosos en el cuerpo. Este compuesto particularmente se complementa con cumarina, linalol, ácido cinámico, proantocianidinas, catequinas y otras substancias poderosas que pueden consumirse de una sola vez mediante una taza de este exquisito té.

beneficios del tee de canela

Principales Beneficios del té de Canela

▷  Pérdida de peso

Debido a sus efectos sobre la diabetes, la canela asimismo puede asistir al cuerpo a guardar menos grasa. Fundamentalmente, al reducir la cantidad de insulina producida, el té de canela reduce el azúcar en sangre. Debido a eso, tu cuerpo guardará menos grasa y perderás peso gradualmente. Todo cuanto debes hacer es tomar una o bien 2 tazas de té de canela al día y también procurar cotejar los resultados.

▷  Regula el azúcar en sangre

Las investigaciones han sugerido que el consumo regular de canela puede dar sitio a niveles más bajos de azúcar en sangre que se piensa que se deben a la reducción de la sensibilidad a la insulina. Para aquellos que sufren diabetes tipo dos, esto puede ser esencial, en tanto que el alto nivel de azúcar en sangre debe controlarse continuamente. Además de esto, este género de tratamiento precautorio natural puede asistir a prevenir enfermedades relacionadas, como la obesidad o bien los inconvenientes cardiovasculares.

▷  Mejora la digestión

Los estudios han mostrado una clara mejora en la salud gastrointestinal de las personas que consumen de manera regular suplementos de canela. Como socorrer digestible, tiene un efecto estimulante sobre los jugos gástricos y ácidos estomacales. Eso hace que la digestión sea más eficaz y eficiente, lo que reduce las posibilidades de acumulación de gases, constipado, calambres y dolor estomacal.

▷  Reduce los niveles de colesterol

La canela tiene un efecto comprobado sobre los niveles de glucosa en sangre y lípidos en el cuerpo, reduciendo su concentración. Esa es una buena nueva para aquellos que se preocupan por su salud cardiaca. Al reducir los niveles de colesterol LDL y acrecentar los niveles de colesterol HDL, el té de canela puede reducir sus posibilidades de desarrollar aterosclerosis, padecer un ataque cardíaco o bien un derrame. Los niveles más bajos de colesterol asimismo son esenciales para sostener su peso y prevenir las cardiopatías coronarias.

▷  Trata los cólicos menstruales

Las mujeres que padecen síntomas severos relacionados con su regla con frecuencia procuran desesperadamente un antídoto fiable que no afecte a sus niveles hormonales. El té de canela tiene múltiples efectos calmantes y anticoagulantes, lo que quiere decir que puede ser un fuerte aliado en esas horas.

▷  Combate las inflamaciones

En todo el cuerpo, las inflamaciones pueden adoptar muchas formas, Desde comezones y también irritaciones en la piel hasta dolor en las articulaciones y los músculos. El té de canela ha probado reducir la inflamación y el dolor en muchos de estos casos, transformándolo en un antídoto calmante y relajante que merece ser probado.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?

El té de canela, si bien tiene muchos beneficios, asimismo tiene ciertos efectos secundarios. La ingestión excesiva de este té puede ser peligrosa para el hígado e inclusive en ciertos casos (si bien extraños) puede ocasionar insuficiencia hepática. Esto es debido a la presencia de un ingrediente activo llamado cumarina. Por tanto, evite tomar más de 3 tazas al día.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Vedayur
      Logo
      Enable registration in settings - general