Tratamiento en Crema Para PIE DE ATLETA

Muchas personas se rinden y simplemente viven con el hongo, porque no saben cómo deshacerse del pie del atleta. No pierda la esperanza, porque miles de personas han tenido éxito en el tratamiento y la eliminación del pie de atleta. Es simplemente una cuestión de encontrar la combinación correcta de tratamientos que son efectivos para su condición específica. Esto puede requerir probar diferentes métodos hasta que lo reduzca a los que son efectivos.

¿Qué es el pie de atleta?

El pie de atleta, es una infección fúngica extremadamente común que muchas  personas sufren al menos una vez en su vida. Aunque el término «atleta» a menudo puede inducir a la gente a pensar que es una condición que sólo ocurre en los atletas, cualquier persona es susceptible de infectarse con el pie de atleta.

Causas del pie del atleta

El pie de atleta se produce debido a un tipo de hongo Epidermophyton o Trichophyton que puede residir en la superficie de la piel, migrando por debajo de la piel, lo que a su vez puede causar infecciones. Los síntomas típicos del pie de atleta son piel seca en las plantas de los pies que puede agrietarse y doler, enrojecimiento de la piel, lesiones, llagas sangrantes y pústulas. El pie de atleta tiende a desarrollarse entre los dedos de los pies, ya que aquí es donde suele estar más húmedo y caliente, aunque puede desarrollarse en cualquier parte del pie. Las personas cuyos pies tienden a sudar más por defecto o debido a la actividad física, es decir, los atletas, a menudo se dan cuenta de que son más propensos a desarrollar el pie de atleta. Como el pie de atleta es una infección fúngica, si no se trata crece, e incluso puede llegar a las manos o la cara de la persona.

Si alguien tiene la piel dañada en los pies, como un corte o una llaga, a menudo puede ser el punto de entrada de los hongos mencionados. El pie de atleta es contagioso entre individuos, y puede ser transmitido de individuo a individuo usando duchas que no han sido limpiadas apropiadamente, caminando descalzo en las piscinas y así sucesivamente. Otro factor que puede ayudar a la progresión del hongo al pie del atleta es no cambiarse los calcetines regularmente, y a medida que las células muertas de la piel se acumulan y el sudor y las bacterias permanecen dentro de los calcetines usados, creando el caldo de cultivo perfecto para los hongos.

El pie de atleta también está relacionado con las infecciones por hongos en las uñas

Crema para tratar y curar el pie de atleta

Las pomadas o crema genéricas para pies de atleta está disponible con muchos ingredientes diferentes que pueden ayudar a aliviar los síntomas y eliminar la causa de la infección por hongos. Estas cremas pueden estar bajo numerosas marcas diferentes, así como también bajo varias marcas genéricas o de tienda, y es importante saber exactamente qué cremas usar, para que sepa cuáles son las más efectivas para su condición específica. Las cremas para el pie atletas pueden contener fármacos antifúngicos o alternativas naturales, y el tipo que elija dependerá de si se siente más cómodo con las medidas naturales o con el uso de métodos farmacéuticos.

Ingredientes de las cremas para piel de atleta

La crema para tratar los pies de atletas puede contener diversos medicamentos que actúan para matar el hongo y eliminar la infección. Estas cremas para hongos  también pueden contener componentes, para ayudar con cualquier inflamación e hinchazón. Las cremas naturales  a base de hierbas para el pie de los atletas pueden contener hasta un diez por ciento de aceite de árbol de té, porque este aceite actúa como una cura natural para los hongos, una buena opción de crema para curar y eliminar el pie de atleta. Es importante seguir las instrucciones que vienen con la crema que usted elija para el tratamiento más efectivo. Si no se siguen estas instrucciones, es posible que la crema no se absorba tan bien, lo que puede interferir con el tratamiento.

Cómo aplicar crema para piel de atleta

En realidad usar una crema o geles para pies de atleta es bastante sencillo, debe aplicarse después de que el pie haya sido limpiado y secado completamente. Esto es muy importante  para que la crema pueda ser absorbida a fondo. Aplicar la crema antifúngica  en una capa fina dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, asegurándose de cubrir todas las zonas afectadas. Asegúrese de aplicar la crema entre los dedos de los pies si esta área está afectada. Las cremas de pie de atleta en niños  siempre deben ser supervisados mientras reciben o usan estas pomadas para asegurar el uso apropiado. Estas cremas tópicas para piel de atleta  también deben mantenerse alejadas de los niños pequeños, ya que pueden ser muy dañinas si se comen o se ingieren.

¿Cuánto tiempo usar las cremas ?

Estas cremas son buenas y efectivas para tratamientos de pie de atleta, deben usarse durante al menos cuatro semanas, posiblemente más tiempo si la infección por hongos aún está presente. En casos de infecciones severas de pie de atleta. Estas cremas pueden no llegar a matar el hongo si se ha diseminado por debajo de las uñas, debido a que las cremas pueden no ser capaces de alcanzar el hongo allí.  

Tratamiento para Infecciones severas de pie de atleta

En estos casos un tratamiento mas especifico para  infecciones severas de pie de atleta, podría ser un tratamiento combinado de limpieza y desinfección anti hongos para uñas.

  • Un producto que funciona en muchas personas que sufren estas infecciones tan severas es el  kit de  tratamiento antihongos que se compone por 1 gel antibacteriano + suero reparador de uñas + un tenedor para limpieza y extracción de piel muerta. Es una combinación que en un numero muy elevado de personas les a ayudado en tratamientos muy severos de pie de atleta.
Artículo Relacionado

Deja un comentario