Limpiador o raspador de Lengua de cobre

 Guía Limpiador de Lengua                                                                                                                                                             

¿Que es un limpiador o raspador de lengua?

Estamos acostumbrados y ya es un hábito extendido limpiarnos los dientes a diario dos o tres veces, aunque hay muy poca gente, afortunadamente cada vez más  le da importancia y a incorporado a su rutina habitual, raspar o limpiar la lengua de esa capita de residuo normalmente blanca, que se nos queda en la base de la lengua  y que es bastante visible, sobre todo por la mañana cuando nos levantamos. Está demostrado que esa “capita” que tenemos en la lengua es la causante en un 90% de halitosis ( mal aliento), y de diversos problemas mas que iremos viendo. Así que como la palabra lo dice un limpiador de lengua o raspador, es un utensilio que sirve para limpiar, arrastrando parte de esa placa fuera de la boca.

Raspador lingual
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Limpiador de Lengua de cobre | Yoga & medicina Ayurveda | raspador...

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío gratis
Last update was on: junio 15, 2019 8:34 am

8,89 14,00

¿Para que se usa un limpiador o raspador de lengua?

Principalmente lo que buscamos con la acción de raspar la lengua es sacar la capa que según demuestran muchas investigaciones, es donde hay una concentración de bacteria y parásitos que pueden hacer que tengamos diversos problemas de garganta, mal aliento, o digestivos. Es por ello que un raspador o limpiador de lengua sirve para arrastrar esa capa de sedimento fuera de la boca. Hay muchas formas y marcas y variedades, normalmente tienen una forma en U o en Y, y suelen ser limpiadores de lengua de plástico, acero inoxidable o cobre, estos dos últimos son los más aconsejados ya que los plásticos suelen llevar químicos y cada día se descubren más contraindicaciones.

problemas con toxinas linguales

¿Cómo usar un limpiador de lengua?

Cuando lees la frase cómo utilizar un raspador o limpiador  de lengua, la verdad es que casi te lo imaginas por lógica y sabemos como hacerlo, pero te explicamos la forma recomendada de raspar la lengua a diario, para que este habito te proporcione mucha mas salud a ti y a los tuyos.

  1.  Tomamos un vaso de agua templada ( sin tragarla) para reblandecer toda la capa de la lengua,
  2.  Después introducimos el raspador por la parte que hace la curva, hasta el máximo de atrás de la lengua que podamos sin llegar a que nos incomode,
  3.  Presionamos en la base de la lengua arrastrando la capa de residuo fuera de la boca,
  4.  Realizamos esta acción varias veces hasta que veamos que ya no sale nada emblanquecido.
metodo de limpeza de lengua

¿Cuando debemos usar un limpiador de lengua?

Preferiblemente debemos limpiar la lengua por la mañana, por la noche no comemos, no hablamos, y al no salivar y obtener la limpieza que nos genera dicha saliva, hay una proliferación de bacterias, digamos que están a sus anchas y están mucho más a gusto sobre la superficie de la lengua. Casi todas las personas cuando nos levantamos tenemos como una breve  halitosis y es normal levantarse con ese mal sabor de boca pasajero, es por lo que anteriormente mencionamos por la noche se acumulan cantidad de seborrea en la lengua. Podemos limpiar o raspar nuestra lengua antes o después del cepillado.

Limpiador lingual antes y después

Cuando procedemos a raspar nuestra lengua veremos que la primera raspadura sale una capa blanca que es lo que nos interesa quitar, repetiremos el raspado dos, tres o las veces que veamos que esa capa blanca ya se queda en un hilo de saliva incoloro.

Beneficios de Limpiar la lengua

Beneficios en Caries: Cuando raspamos la lengua quitamos bastantes bacterias que está demostrado acaban siendo placa bacteriana, esta placa es la que normalmente puede generar caries e infecciones, así pues cuando hacemos un raspado de lengua estamos protegiendo nuestro dientes también.

 Beneficios en el sentido del gusto: Cuando tenemos un exceso de capa excesiva de bacterias en la lengua, vemos alterado los gustos y olfato, esto es debido a que las papilas gustativas están situadas en la misma lengua y no pueden filtrar los sabores o se mezclan con la capa que tenemos. Una buena limpieza lingual, hará que disfrutes más de los sabores, incluso que no tengas que incluir más sal o especias a las comidas por falta de sabor.

 Beneficios en Halitosis ( Mal aliento): Es una de las razones principales de los beneficios de raspar la lengua, se estima que más de un 80% de los problemas de halitosis podrían tener su origen en las bacterias de la boca y más concretamente el la lengua.

 Beneficios en menos enfermedades: Si nos deshacemos de la cantidad de bacterias que se depositan en nuestra lengua, está claro que nuestra salud y nuestro organismo estará menos expuesto a enfermar, estudios de patógenos en la boca, han dado a conocer que uno de las bacterias que podemos tener en la boca son especies bacterias periodontopaticas, estreptococos o cándida. En personas inmunodeprimidas o personas que han pasado por una operación, estas bacterias pueden ocasionarles problemas.

 Beneficios inmunológicos: Como decíamos limpiando la lengua estamos protegiéndonos de bacterias y posibles infecciones, así que nuestro sistema está más protegido y seguro con esta sencilla práctica.

 Beneficios Digestivos: Todo lo que tenemos en la boca se filtra a nuestro estómago, por medio de la saliva, así que una buena limpieza hará que no traguemos esas bacterias que muchas podrían proliferar en una enfermedad o indigestión.

Contraindicaciones de limpiar o raspar la lengua

En principio no debe de dar ningún problemas limpiarse la lengua con un raspador, aunque hay varios aspectos que hay que tener en cuenta y tomar precauciones. Debemos tener cuidado cuando realicemos la limpieza de  la lengua en la profundidad de introducción del raspador, ya que si lo forzamos es posible que nos de angustia o ganas de vomitar, por eso hay que profundizar hasta que veamos que empezamos a perder la comodidad. La limpieza es otro factor que hay que tener en cuenta, siempre hay que ir lavando el raspador, durante el uso y al terminar, y sobre todo secar bien. Cuando tenemos un raspador casero o utilizamos cualquier artilugio, es donde podemos hacernos daño ya que puede tener aristas o hendiduras cortantes que puedan lastimar nuestra lengua. Por eso motivo recomendamos productos diseñados para este fin, como ahora veremos.

Diferentes tipos y formas de limpiadores  de lengua

En el mercado hay muchísimas marcas de calidad de limpiador lingual los hay de plástico de cobre o de acero inoxidable, como expliquemos casi al principio estos dos últimos son los que recomendamos ya que los de plástico siempre son susceptibles de tener toxicidad química.

 

forma de U

  Limpiadores de lengua en forma de U

Son los más populares y los que la medicina ayurvédica recomienda, son raspadores en forma de U abierta y suelen tener un mango de plástico (no toca nuestra boca) donde al cogerlo con las dos manos nos facilita la limpieza y la correcta profundidad sin incomodarnos demasiado, aparte es perfecto para controlar la presión que ejercemos.

Rebajas
Limpiador de Lengua de cobre | Yoga & medicina Ayurveda | raspador de lengua | respaldados por...
200 Opiniones
Limpiador de Lengua de cobre | Yoga & medicina Ayurveda | raspador de lengua | respaldados por...
  • ELIMINA LA HALITOSIS. Una solución sencilla y efectiva al mal aliento. El 90% de los problemas de halitosis se eliminan con una simple limpieza diaria de...
  • 100% COBRE. Diseño elegante y ergonómico. El raspador está hecho de cobre, el mejor material gracias a sus propiedades antibacterianas y su larga...
  • LENGUA SANA. El limpiador lingual es la herramienta perfecta para eliminar la capa blanca de flora bacteriana que se forma en la lengua. Libere sus...
  • IMPULSA EL SISTEMA INMUNE. En la lengua se acumulan gran cantidad de residuos y bacterias. No limpiarla correctamente puede comportar riesgos en la salud.
  • MAYOR CONTROL Y EFECTIVIDAD. Su forma U ofrece más comodidad facilita su uso, evitando así posibles náuseas y permitiendo además una limpieza más...
forma de Y

 Limpiadores lengua en forma de Y  

También son muy prácticos y podemos utilizarlos con solo una mano, esto a muchas personas les parece beneficioso y son de su agrado. La verdad es que son muy recomendables también, pero si me permiten si tuviera que elegir, de hecho lo he hecho jeje me quedo con el raspador en forma de U.

Limpiador linguales - puro acero inoxidable - Hecho en Alemania LinguafreshONE - Pure Stainless...
16 Opiniones
Limpiador linguales - puro acero inoxidable - Hecho en Alemania LinguafreshONE - Pure Stainless...
  • 100% hechos en Alemania - 15 años de garantía - 100% reciclable
  • LinguaFreshONE es utilizable solo con una mano
  • Cada limpiador de lengua es despachado en una fundita transportadora blanca con cordel.
  • Acero inoxidable quirúrgico
Cepillo

  Cepillo con limpiador de lengua

Es otra alternativa, muchos cepillos incorporan un raspador en la parte de atrás de la punta del cepillo de dientes. Sinceramente pienso que no es el más adecuado, la base de arrastre es muy pequeña y la capa que intentamos arrastra afuera  se queda en la boca gran parte. Tampoco se distingue bien los sedimentos blanquecinos de la boca, y debemos imaginarnos que la lengua ya está limpia. No lo recomendamos la verdad, aunque son válidos y pueden hacer el uso claro que si.  

Sonicool Cabezal Cepillo Dientes Eléctrico Cabezal de Recambio 2 x (Limpieza Profunda) + 2 x...
42 Opiniones
Sonicool Cabezal Cepillo Dientes Eléctrico Cabezal de Recambio 2 x (Limpieza Profunda) + 2 x...
  • DISEÑO EXCLUSIVO : Diseño ergonómico de curva, se adapta a la estructura de la cavidad bucal para una experiencia perfecta.
  • ALTA EFICIENCIA : Elimina eficientemente las manchas dentales y disminuye la posibilidad de gingivitis.
  • 2 MODELOS DISPONIBLES : Limpieza Profunda y limpieza de Lengua, se usa en común para un efecto mejor de su salud.
  • RECORDATORIO : Los cabezales de recambio sólo para Sonicool. Los dentistas sugieren que reemplace la cabeza de los cepillos cada 3 meses.
  • NUESTRA META - ¡Fabricamos cabezal cepillo dientes barato pero de alta calidad, una experiencia excelente! Prometemos que la garantía del producto es de...

como hacer un limpiador de lengua casero

¿Podemos hacernos un limpiador de lengua manual? claro que sí, es fácil aunque hay que tener cuidado, no todo vale. Hay gente que utiliza una cuchara, o un trozo de plástico, hay que tener en cuenta que no tenga bordes cortantes ni afilados que puedan lastimarnos la lengua y que sean de un material lo más sano posible. Cierto es que podemos hacerlo, pero nos será difícil encontrar algún objeto con la forma de U o Y, que es la adecuada para llegar lo más adentro posible. Así que lo más recomendado es  comprar un raspador o limpiador de lengua en farmacias o herbolarios o Internet. Un objeto que sea adecuado para este uso, los hay de precios muy económicos, así que casi que no vale la pena estar inventando objetos la verdad.

Limpiador de lengua ayurveda

Hay un Proverbio en la India que dice que quien se limpia la lengua todos los días vive sin enfermedades. Y es que la medicina ayurvedica siempre a hecho hincapié en la importancia de mantenernos limpios por dentro. En occidente tendemos a gastar mucho tiempo y recursos a esta impecables por el exterior de nuestro cuerpo, olvidando lo importante que es esta limpios por dentro. Curiosamente estar limpios por dentro influye en estar limpios y guapos por fuera.    

Preguntas o dudas limpiador de lengua

¿cómo limpiar el limpiador de lengua?

Lo ideal es limpiarlo cuando lo estamos usando, a cada pasada de arrastre lo limpiamos con abundante agua, para que en el siguiente raspado esté limpio de bacterias

¿donde venden limpiador de lengua?

Lo puedes encontrar ya en cualquier establecimiento prácticamente, farmacias, parafarmacias, herbolarios, en internet suele a ver muchos modelos o incluso los modelos más populares con las opiniones de usuarios para que así sepas al detalle que tal van.

¿Dura para toda la vida?

Según el limpiador de lengua que te compres dura más o menos, lo que recomiendan con un raspador de lengua de acero inoxidable es un año más o menos, por temas ya de lógica, es un producto de higiene y por lo tanto tiene que tener su rotación. También influye el uso y la limpieza que tengas del mismo.

limpiador lingual opiniones

Las opiniones de los compradores son muy positivas, hay gente que les cuesta un poco adaptarse y al principio pues les da un poco de manía o náuseas, pero es algo pasajero. También muchos usuarios comentan que con el paso del tiempo los raspadores de lengua de metal pueden oxidarse, esto es debido a no secar bien el limpiador una vez se usa, incluso hay algún modelo que incorpora unas bolsitas que son ideales para protegerlos aún más del aire y estén en perfecto estado.

Conclusión final

Bueno si has leído todo el artículo hasta llegar aquí, creo que ha quedado claro los motivos más o menos de porque deberíamos introducir el hábito de limpiarse la lengua cada día, y quizás haya alguien que dudas o que solo con limpiarse los dientes y pasar el cepillo por la lengua lo vea suficiente. Bueno hay opiniones para todo la verdad, pero si me permites mi recomendación, te diría que incorpores esta práctica en tu vida y hagas participe en ella a tus hijos y familia. Yo lo he hecho y no es que notes que te va a cambiar la vida, pero estoy convencido que se gana en salud. también soy muy pesado con mi familia sobre todo cuando están pasando alguna gripe o infección, ahí soy muy insistente en limpiar bien la boca dientes y lengua. Espero les ayude la información y que nos dejen sus opiniones, preguntas o comentarios mas abajo, SALUD.
Limpiador o raspador de Lengua de cobre
5 (100%) 2 vote[s]
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado