Te de Tomillo para la Tos del Bebe

El té de tomillo puede ser una enorme ayuda para combatir la tos de bebes al servir como expectorante natural, puesto que contiene propiedades que relajan los músculos de la garganta. Aparte de fomentar el alivio de la tos y la congestión, asimismo ataca al agente causante del inconveniente, ayudando a la bebé a prosperar de manera rápida.

¿Cuáles son las ventajas de consumir té de tomillo?

Conocido a nivel científico como Thymus vulgaris, el tomillo es muy simple de cultivar y se usa extensamente en aplicaciones culinarias debido a su sabor y aroma únicos. El té de tomillo asimismo ha sido una parte de las tradiciones medicinales a lo largo de miles y miles de años y tiene múltiples ingredientes activos que lo transforman en un poderoso antídoto herbal. Una de sus primordiales substancias, el timol, es un poderoso antioxidante.

te de tomillo para bebe

Además de esto, el té de tomillo asimismo tiene otros compuestos únicos que pueden ofrecerte una increíble pluralidad de efectos. Para prepararlo, solo debes poner 2 cucharadas de café de tomillo seco en una taza y llenarla con doscientos ml de agua hirviendo. Una vez hecho esto, deja que el té descanse unos minutos ya antes de tomarlo. Ahora que conoces un poco sobre esta hierba, a continuación, presentamos los principales beneficios:

 

Es considerado como un potente antioxidante

Los ingredientes activos en el té de tomillo se han asociado a la prevención de muchas enfermedades, como el vértigo, la esclerosis múltiple, la hepatitis y la reducción del agobio oxidativo general en el cuerpo. Esto es debido a los antioxidantes encontrados en su composición, incluyendo timol, luteolina, entre otros muchos.

Robustece el sistema inmunológico

El alto contenido de vitamina C y antioxidantes encontrados en el té de tomillo lo transforman en un asistente ideal para el sistema inmunológico, ayudando a calmar los síntomas del constipado y la gripe velozmente. La vitamina C puede alentar la producción de glóbulos blancos anulando los radicales libres producidos por el organismo.

Fomenta una mejor digestión

Si padece continuamente alguna molestia en el estómago, como náuseas y también hinchazón, el té de tomillo puede ser un buen socorrer en la lucha contra esas condiciones. Sus propiedades antiinflamatorias naturales, como los efectos antibacterianos, pueden asistir a suprimir pequeños inconvenientes estomacales y fomentar la digestión conveniente, aparte de normalizar los movimientos intestinales.

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

  • El té de tomillo no se aconseja para mujeres gestantes, puesto que puede alentar la regla y provocar un aborto espontáneo al comienzo del embarazo.
  • Del mismo modo, las mujeres que amamantan no deben emplearlo.
  • Las personas con inconvenientes cardíacos anteriores asimismo pueden tener efectos secundarios negativos si toman el té.
  • En el caso de duda, siempre y en toda circunstancia busque la orientación de su médico.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Vedayur
      Logo
      Enable registration in settings - general