¿Que es Ayurveda?

¿Que es Ayurveda?
5 (100%) 2 votes

 ¿Qué es ayurveda?

 Ayurveda es la ciencia curativa más antigua conocida que se desarrolló hace unos 5000 años en la India y Sri Lanka. Durante mucho tiempo solo transmitido oralmente, finalmente fue escrito en los Vedas. La leyenda dice que a los sabios antiguos, los “Rishis”, en su visión meditativa, se les dio el conocimiento de una vida saludable, feliz y larga, directamente de Brahman o de Dios el Supremo.

La medicina ayurveda es una palabra en sánscrito, que podemos separarla en dos partes para entender su significado. 

Ayus: Son los ciclos vitales que representa el cuerpo, la mente y los sentidos.

 Veda: Es el conocimiento del mundo y cómo funcionan sus componentes.

 

Literalmente significa ciencia de la vida

Cuando hablamos de ayus (ciclos) estamos mencionando los ciclos vitales de mente, cuerpo y espíritu.

 Cuando hablamos de Veda (conocimiento) nos referimos a cómo funciona el mundo y cómo afecta a nuestra salud.

El ayurveda reconocido por la OMS (Organismo mundial de la salud) define la medicina ayurvédica como un sistema médico científico, muy bien organizado, con metas y objetivos claramente definidos para la prevención y  tratamiento de diferentes patologías.

La medicina ayurvédica tiene la capacidad de prevenir muchísimas patologías y enfermedades si aprendemos a entender nuestra constitución. Cuando hablamos que la medicina ayurvédica es  la primera ciencia psico-neuro-inmunología nos referimos a que fue la primera ciencia que se encargó de hablar  de cómo los pensamientos y las emociones influyen en todo nuestro organismo.

Toda fluctuación del pensamiento y las emociones produce un cambio en el organismo y en la apariencia física.

Características principales de la medicina ayurveda

Es un sistema médico que integra cuerpo y mente: La medicina ayurvédica no solamente integra el cuerpo físico, también hace hincapié en tratar mente y emociones.

Es un sistema seguro y efectivo: El sistema ayurvédico tienen una antigüedad que comprende entre 6000 y 8000 años  A.C un sistema que ha superado la prueba del tiempo tanto en los tratamientos como en la filosofía que tiene.

Sus principios son aplicables a cada individuo de forma particular: Los conceptos y aplicaciones de la medicina ayurvédica son individuales para cada persona y situación.

La terapia se realiza fundamentalmente con producto naturales: La filosofía de la medicina ayurvédica se basa en que si nuestro cuerpo es algo natural, la medicina que apliquemos para tratarlo tambien deberia ser natural, así pues se indaga en la naturaleza para obtener preparados que nos proporcionen salud natural.

Está orientado a restablecer la armonía corporal: En ayurveda siempre se hace referencia a armonía, a diferencia de la palabra equilibrio que es un significado más estático, la armonía está en movimiento dinámico, manteniendo una integración permanente.

Depura las toxinas del cuerpo mediante la detoxificación: Uno de los principales objetivos de la medicina ayurvédica es el de destoxificarnos, en nuestro cuerpo tenemos diferentes puertas de salida para limpiarnos, a veces esas puertas están bloqueadas ,tapadas, se cierran y no permiten la depuración de la basura de nuestro cuerpo. Ayurveda nos dice que esto es muy importante, y nos ofrece herramientas tanto en alimentación, ejercicio o complementos que ayuden a armonizar nuestra detoxificación.

Rejuvenece el cuerpo a través de técnicas especiales de rasayana: Rasayana es rejuvenecimiento, cuando hablamos en ayurveda de la palabra rejuvenecer no hablamos de quitarte las arrugas o las canas, hablamos mas a un nivel de calidad de vida prolongada con el paso de los años, con un buen estado mental y físico, una persona dependiente, que conserva las cualidades psíquicas normales sin deterioros, con movilidad y dignidad saludable hasta los últimos días de tu vida.

ciclos ayurvedicos

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado