Almohadas viscoelásticas

Almohadas viscoelásticas
Valora este articulo

Las Mejores Almohadas Viscoelásticas 

Si estas por aquí es que estás interesado en cambiar la almohada, o te planteas si deberías…En esas me veía yo hace una temporada y me acuerdo que estuve buscando información y empapándome de todo lo relacionado con almohadas y un buen apoyo cervical.

Pensando en temas para escribir artículos, se me ocurrió este tema ya que había hecho mucha investigación y creo que podría ser útil y ayudar.

Así que con mi propia experiencia y preguntado y leyendo opiniones de mejores almohadas para el descanso,  he seleccionado varias que creo que son las más adecuadas, en calidad. precio y popularidad. Pero primero repasemos un poco lo fundamental.

¿Es tan importante una almohada?

Podemos tener el mejor colchón, el mas caro y recomendable del mercado, pero aun y así , si no tenemos una buena almohada, nuestro descanso se resiente y nuestra salud también.

A la hora de elegir una almohada es importante saber cómo dormimos, nuestra postura por la noche, muchas veces es variable pero esta comprobado que con un buen colchón y buena almohada nuestro descanso es mas relajado y con menos cambios de postura. También es importante nuestra talla, cuánto medimos y pesamos  también influye a la hora de escoger almohada.

almohada viscoelastica aloe vera

Diferentes tipos de almohadas

 Almohada de fibra: Son las más conocidas por todo el mundo, suelen ser suaves y ligeras y de fácil limpieza, la pega es que su firmeza suele ser bastante baja.

 Almohada de pluma:  Son de origen natural y se obtienen de  los gansos, las ocas o los patos, el plumón es la parte de la pluma que está debajo del cuello de las alas, el tipo de usuarios de estas almohadas busca una de poca firmeza,  muy bajita para casi dormir plano.

 Almohada de latex:  El latex depende de si es natural o sintético, nos dan un tacto de almohada más suave o más dura, de  altura baja e intermedia, y esta recomendadas para personas que quieren tener mucha libertad de movimiento, son bastante rebotonas.

 Almohadas cervicales : Pueden ser de látex, fibra o visco, y se caracterizan por una forma que lo que hace es inmovilizarte el cuello, recomendada para gente que tiene lesiones o contracturas, si no sufres lesiones o malestares no las recomendamos, por que  no son muy confortables

  Almohada viscoelásticas: La reina de las almohadas en mi gusto, son adaptables y vienen en varias medidas de altura según el gusto de la persona, son muy transpirables. Son las que mejor definen nuestra huella, hacen un molde perfecto de tu postura y cuello, se adaptan a cualquier posición.

Es esta última en la que nos centraremos en este artículo, guía de compra.

¿Y que es la viscoelástica?

La viscoelástica no es un material, es una propiedad que se le da a las espumaciones, su origen viene de la N.A.S.A,  para adaptar perfectamente las espumas de los materiales de los astronautas en el momento del despegue.

hay viscoelásticas de distintos tipos

  • Viscoelástica Convencional que tiene entre  50 y 80 kg
  • Viscoelástica  con aceites añadidos de soja natural entre 50 y 80 kg
  • Viscoelásticas de nueva generación, las más interesantes , interactúan al contacto con el cuerpo humano, adaptándose, termoregulandose.

¿Qué es Memory foam?

Memory Foam es la huella de presión de nuestro cuerpo que queda grabada en el visco, aporta mayor adaptabilidad, menor presión y mayor confort, memory foam adapta un perfil exacto de nuestra presión y cuando nos adaptamos a esa confortabilidad no cambiamos tanto de postura, es por esto que descansamos más y mejor.

¿La Viscoelástica da calor?

No,  la viscoelástica  no es una fuente de calor,  simplemente es un material que se adapta al calor del ambiente o de nuestro cuerpo.

Cuando nuestro cuerpo o nuestra piel contacta con una superficie de igual temperatura, se consigue una sensación bastante agradable, genera placer. Por eso la viscoelástica es un descanso agradable.

Almohada viscoeslastica aloe vera

¿Almohada con hilo de plata?

El hilo de plata lo vemos en algunos modelos especificado,  se suele usar para eliminar la energía electrostática de nuestro cuerpo, y así descargarnos energeticamente y favorecer el descanso aun mas.

almohada cervical viscoelastica

Fundas de almohada

En los modelos que vamos a mostrar casi todos llevan doble funda con cremallera y son lavables , tienen una funda interior y otra exterior, son muy agradables al tacto y transpirables , suelen ser fundas de almohada con tratamiento con áloe vera.

doble funda almohada viscoelastica

¿Se puede lavar una  almohada viscoelástica?

El cojín viscoelástico tiene una células abiertas que si las mojamos atrapan la humedad y no se va en mucho tiempo, esto puede provocar mal olores y que puedan crecer hongos. Por este motivo no es aconsejable el lavado del viscoelástico.

Para asegurarnos la higiene de una almohada de polvos y ácaros podemos pasarle un aspirador o hacer una limpieza en seco.

¿como lavar almohada viscoelastica

¿Qué es lo que debemos mirar al comprar una almohada Viscoelástica?

Lo importante en una almohada visco es la base, el núcleo de que esté hecha, en esto influye la densidad y la calidad del viscoelástico para tener una buena Memory foam (capacidad de memoria).

Los extras y adornos están muy bien, pero siempre debemos tomar la decisión en base a la calidad que queremos para nuestro descanso.

Lo principal en una almohada viscoelástica es la capacidad que tiene en posicionamiento correcto en cervicales.

Un viscoelástico que tenga la capacidad de sustentar aliviando la presión, posicionando muy bien las cervicales y con ese alivio de presión, favorecer  el reposo y la relajación de los trapecios, todo esto va a favorecer en nuestro descanso sea el más correcto.

 

las mejores y más valoradas almohadas viscoelásticas 

1.- DORMIO  Almohada viscoelástica, 90 cm núcleo compacto. Doble funda con cremallera. Tejido Aloe Vera.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Sabanalia AV3C90 - Almohada Viscoelástica Aloe Vera (disponible en varios tamaños), 90x36x13

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío gratis
La última actualización fue en: octubre 8, 2018 9:18 am

24,00

2.- SABANALIA AV3C90 – Almohada Viscoelástica Aloe Vera (Disponible en Varios Tamaños)

3.-PIKOLIN Home Almohada viscoelástica, desenfundable, firmeza media, 35 x 70 cm, altura 12 cm

4.- SEASONS Camapolis – PACK 2 Almohadas Viscoelastica 70 cm.Tejido Aloe Vera con hilo plata y doble funda

Tabla comparativa de las  4 almohadas viscoelásticas mejor valoradas y vendidas 

Conclusiones

Sinceramente en mi opinión son 4 modelos de almohadas de lo mejor del mercado ahora mismo,   nada grave que resaltar en ninguna.  Quizás la almohada pikolin me da la impresión que estemos pagando un poco la marca… y el precio sea un poco excesivo.

Savanila y dormios tienen un precio calidad muy muy  interesante la verdad. Pero yo sinceramente te recomiendo Seasons Canapolis.

Es la que compre y en mi casa estamos encantados, Ademas esta oferta de 2 almohadas de 70 cm es interesantísima.

 Al principio cuando la ves te puede parecer que algo baja y delgada, pero enseguida te adaptas y notas como el cuello y cabeza se hunden con la firmeza adecuada. A veces tengo muchas contracturas cervicales, me tenso mucho, y por la noche no descanso bien y  me levanto mucho más tenso. Cuando probé esta almohada, no te voy a decir que todos los problemas desaparecieron… pero sí he mejorado muchísimo mis noches , noto que descanso, noto que duermo  mucho más relajado,  y descanso mucho mas  la musculatura cervical por la noche.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado