LA IMPORTANCIA DE LIMPIAR LA LENGUA

LA IMPORTANCIA DE LIMPIAR LA LENGUA

5 (100%) 1 vote

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA HIGIENE LINGUAL

Limpieza de nuestra boca

Todo el mundo sabe la importancia de limpiarse los dientes, dos o tres veces al día principalmente después de la comidas es ya una buena costumbre cepillarnos los dientes y así prevenir caries y molestias bucales, todo el mundo es consciente de ello. Sin embargo es bastante desconocida la importancia de tener una correcta higiene de la lengua. En la lengua se estima que hay más de un 50% de las bacterias que están en nuestra boca.

limpieza lingual

La importancia de limpiar nuestra lengua cada día

Una mala higiene bucal es responsable de la mayoría de casos de halitosis (mal Aliento) que se forma por en un 90% de los casos por la cavidad oral, restos de comida almacenada en dentaduras sucias, o restauraciones defectuosas, o infecciones de garganta, son las principales causas de la halitosis.

El mal aliento y la lengua

Algunos estudios han demostrado, que el mal aliento no tiene su origen en las encías, si no que se encontró azufre que producen las bacterias que viven en la parte posterior de la lengua. También otros factores como la mala alimentación y el mal aseo influyen notablemente. Está demostrado que la limpieza de la lengua diariamente, reduce y mejora problemas de Halitosis.

Limpieza de la Lengua con raspadores

El cepillo dental no limpia adecuadamente la lengua, ya que las bacterias se quedan en el cepillo medio húmedo y hasta pueden multiplicarse, así pues la medicina natural Ayurveda, defiende que con los raspados hacemos una limpieza correcta y saludable para eliminar parte de bacterias que tenemos y con ello ahorrarnos problemas más serios, con una vez al día como rutina como lavarnos los dientes es suficiente. Para ello existen unos raspadores muy cómodos para limpiar la lengua. Los hay de muchas marcas y modelos, de plásticos y de metal, los más recomendables son los de acero inoxidable ya que los de plástico pueden contener químicos como el BPA u otros químicos que se están encontrando, así que es mas recomendable usar uno de acero inoxidable.

Como usar un raspador lingual

Cómo limpiar la lengua con un Raspador

Lo ideal es tomar un poco de agua templada para ablandar la capa que se forma en la lengua, no te tragues ese agua, con el raspador seco  rascamos desde la parte de atrás, tan atrás como puedas hacia fuera, hacia la parte de delante arrastrando por la base de la lengua hacia fuera. Puedes hacerlo también lateralmente por los costados de la lengua, sin presionar mucho.  Con esto realizamos una buena higiene bucal, que nos mantendrá seguro, con una mejor salud bucal, y es que nos cuidamos y estamos  muy limpios por fuera, pero también debemos cuidar y mucho, nuestra limpieza interior.

Recomendación de compra
Los raspadores de lengua mas recomendados son los de metal, ya que son los mas higiénicos y duraderos, este modelo en concreto es de cobre  y viene con una bolsista ideal para secar y guardar nuestro raspador. Una forma higiénica y bonita a la vista.

Limpiador de Lengua de cobre | Yoga & medicina Ayurveda | raspador de lengua | respaldados por la ciencia (2)

Envío gratuito
La última actualización fue en: octubre 29, 2018 5:18 pm
8,49 14,00

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado