Konjac raíz de salud y bienestar

Konjac raíz de salud y bienestar
Valora este articulo

Konjac raíz de salud

Da para pensar que no solemos  cuidar nuestra salud hasta que enfrentamos a enfermedades que nos obligan a cambiar hábitos.

Una mala dieta ,  falta de ejercicio y el sedentarismo  pueden llevar a la obesidad, la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto y otros problemas relacionados con la salud.

Muchos de  estos problemas podemos evitarlos  con la ayuda de un estilo de vida saludable y el uso de remedios naturales, como los que explicaremos a continuación la raíz Konjac

¿Qué es y de donde viene el Konjac?

raíz de konjac

Hace muchísimos años que  la gente de Japón usa remedios naturales para controlar su apetito y mantenerse en forma. Uno de los remedios más conocido y utilizado es el uso de las raíces de Konjac. La raíz de la planta de Konjac es muy efectiva para la cura de diversos problemas relacionados con la salud.

Los japoneses han estado utilizando esta raíz durante siglos y personas de otras partes del mundo también están comenzando a cosechar los beneficios de esta raíz en su vida cotidiana.

Los árboles de Konjac se encuentran generalmente en Japón, China, Corea y otras partes del sur de Asia. Las raíces de Konjac son una gran fuente de fibra soluble que ayuda mucho en la digestión de

Planta de konjac

Planta de konjac

los alimentos. Esta raíz se usa como laxante natural para fortalecer el sistema digestivo y frenar el apetito. Las raíces de Konjac se han vuelto tan populares que las personas usan suplementos hechos a partir de las raíces de Konjac para ayudarlos a combatir varios problemas relacionados con la salud.

La sustancia que se deriva de las raíces de Konjac se llama Glucomanano. Esta sustancia se usa en la fabricación de suplementos de Konjac. Glucomanano también se usa en la producción de diferentes tipos de tortas, tofu, chips, jalea y harina.

¿Que es el glucomanano?

El Glucomanano es una fibra soluble con muy pocas calorías, tiene un alto poder saciante por esta razón es un producto que se usa mucho en temas de control de peso, además como es una fibra que tiene un proceso de digestión lento no provoca picos glucémicos (Azucar) así que también nos regula nuestro azúcar en sangre y los niveles de colesterol.

efecto saciante del glucomanano

Efecto saciante del glucomanano

La raíz de konjac para perder peso

Puede consumir la raíz de Konjac para obtener beneficios positivos en su sistema inmunológico y digestivo,  sea fuerte y estable, y pierda peso en el proceso.

Si estás luchando contra el problema de la obesidad, la raíz de konjac puede ayudarte en tu lucha. Puede agregar productos con Konjac en su dieta o usar suplementos de Konjac que están disponibles en el mercado. Tiene un increíble efecto saciante normalmente se toma antes de las comidas unos 20 o 30 minutos, con un gran vaso de agua esto hará el efecto saciante actúe en pocos minutos.

El glucomannan puede absorber 100 veces su tamaño en agua, formando un gel que aporta una sensación de saciedad y disminuye el apetito

¿Como se toma la raíz de konjac?

Podemos encontrarlo en diferentes formas comerciales, en polvo, en capsulas, también en el ámbito culinario en pastas o fideos.

Normalmente se toman de 1 a 2 cápsulas antes de las principales comidas, acompañado con un gran vaso de agua, esto hará que nos sintamos saciados y nuestro apetito sea menor.

A continuación te dejo enlaces a las principales recetas konjac más conocidas.

 

Beneficios de Konjac glucomanano

La raíz de Konjac proporciona excelentes beneficios, como hemos comentado su principal uso es en temas de control de peso, pero también interviene en numerosas funcionalidades para la mejora de nuestra salud, a nivel digestivo, probiótico, regulador…

Altamente saciante.

 Regula los niveles en sangre del azúcar.

 Mantiene bajo tu nivel de colesterol ( LDL).

 Ralentiza  la absorción de los hidratos de carbono.

 Recomendado en Dietas de Control de Peso.

 Ayuda a regular nuestra flora intestinal

 Las Esponjas de Konjac son muy beneficiosa para limpiar el rostro y cuello.

 Ingrediente culinario de gran exquisitez.

beneficios konjac

Contraindicaciones Konjac

La raíz del Konjac es un alimento su consumo no supone ningún riesgo, pero siempre hay perfiles de personas que deben tener cuidado o abstenerse en su consumo ante la duda.

 Personas que tengan alguna alteración digestiva deben consultar al medico antes de tomar.

 En mujeres embarazadas no es recomendable el consumo.

  Konjac tiene un efecto positivo en cuanto a la regular azúcar en sangre, pero en ningún caso es substitutivo de un tratamiento, en estos casos siempre es recomendable la autorización de un medico y el posterior control.

 

Los beneficios para la salud de las raíces de Konjac son muy abundantes como siempre recomendamos la compra y el consumo de productos de calidad elaborados y manipulados por profesionales contrastados y donde se han seguido los rigurosos registros de sanidad correspondientes.

¿Exactamente como actúa en dietas de adelgazamiento?

konjac saciante

Cuando antes de comer tomamos 1o 2 comprimidos la fibra de raíz de Konjac se disuelve en agua y forma una sustancia gelatinosa en el estómago. La sustancia similar a la gelatina te hará sentir lleno y no sentirás el impulso de consumir más alimentos. Esto reducirá su dieta y le ayudará a perder peso de forma natural.

La fibra de la raíz de Konjac también disuelve los carbohidratos y las grasas que entran en su estómago. De esta manera, los carbohidratos y grasas innecesarios pasarán junto con la gelatina. La fibra de Konjac nunca es digerida por el cuerpo, por lo que ayuda a eliminar las grasas y los carbohidratos sin permitir que se disuelvan en su cuerpo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado