Para que sirve el Bálsamo del tigre blanco y rojo

2

Bálsamo del tigre ( Tiger Balm)

Hay productos tan beneficiosos y seguros, que deberían por costumbre ser un habitual en nuestro botiquín. El bálsamo de tigre es ungüento maravilloso que nos soluciona decenas de malestares  en numerosas circunstancias. Ideal para tener en casa o para llevar en tu bolso o cartera. Seguro que más de una ocasión usaras y lo agradecerás.😉👏🐯

Balsamo de tigre propiedades

balsamo de tigre rojo

 ➣ ¿Qué es el bálsamo de tigre?

El bálsamo de tigre tiene su raíz de origen en China. En la antigüedad, los emperadores chinos ordenaban a sus químicos que proporcionan los mejores remedios para sus dolores e hicieron bálsamo de tigre para sus emperadores.

A finales del siglo XIX, un químico chino llamado Aw chu Kin, originario de Rangún, en Birmania, realizó una profunda investigación para encontrar la mejor manera de curar diversos dolores y dolencias corporales. Hizo un estudio sobre varias medidas correctivas que fueron utilizadas por los químicos de los antiguos emperadores chinos. El escrutinio de Aw chu Kin sobre las medidas correctivas le hizo descubrir que el bálsamo de tigre es una mezcla de diversas sustancias activas como el alcanfor, mentol y clavo de olor en una proporción correcta tiene beneficios innumerables para nuestro cuerpo.

comprar balsamo del tigre

 El ungüento de Tigre es uno de los analgésicos tópicos más importantes que existen, con una acción calmante que alivia los dolores y molestias musculares. La fórmula única del Bálsamo de Tigre contiene alcanfor, mentol, aceite de cajeput y aceite de clavo. 

¿Porque se llama bálsamo de tigre?

Antiguamente  se rumoreaba que la receta original contenía huesos de tigre, usados en la medicina tradicional china. Aunque ahora ya no se elabora con este ingrediente el nombre se ha mantenido y a contribuido a popularizar el producto.

¿Para qué sirve o se usa el bálsamo de tigre?

La formulación del Bálsamo del Tigre lo hace efectivo como un analgésico suave, para contrarrestar la irritación y para promover el flujo sanguíneo.  Durante muchos años a este bálsamo se le ha dado múltiples usos, los más conocidos son las propiedades anti inflamatorias, principalmente para, pies cansado, artritis, reumatismo, golpes, contracturas, dolor de cuello o de espalda. etc… Más adelante veremos con mas detalle Para que sirve el bálsamo de tigre .

¿Que contiene el bálsamo del tigre? composición detallada

Mentol : El mentol, untado en la piel, sirve para aliviar los dolores musculares y otras dolencias.

 Alcanfor:El Alcanfor tiene un aroma penetrante, es capaz de llegar a activar los nervios periféricos dilatando los vasos sanguíneos, se usa de forma frecuente en problemas como esguinces, es antiinfalmatorio y analgesico, asi como un buen estimulante del sistema respiratorio.

 Aceite esencial de Menta: Efecto refrescante y un poco anestésica su uso es conocido en dolores musculares.

 Aceite esencial de Eucalipto: El aceite de eucalipto (Eucaliptol) es conocido por sus diversos beneficios antiinflamatorios y analgesico. En masajes penetra en la piel y calienta la zona masajeada esta calor es muy beneficiosa para diversas dolencias y por eso se una mucho este ingrediente en lociones, pomadas y en diferentes cremas de masaje.

 Aceite esencial Cajeput: El aceite de cajeput es conocido por su gran efecto antibacteriano y también como repelente de insectos, como insecticida natural.

 Aceite esencial Clavo: El aceite de clavo es un aceite estimulante, antivirales y antisépticas, es conocido por los beneficios en problemas de tos, dolor de muelas, o dolor de cabeza.

 Aceite esencial Canela china: La canela china tiene beneficios a nivel relajantes y tonificante nervioso.

Dos tipos de bálsamo de tigre

En este tipo de bálsamo destacamos dos tipos de bálsamo de tigre el blanco y el rojo. Son variantes de un mismo producto pero que cambian en algunos ingredientes.

 Bálsamo de tigre Blanco

 ¿Que es el bálsamo de tigre blanco?

Al igual que el rojo se utiliza para masajear zonas pero su objetivo es refrescar y mediante la inhalación obtener los beneficios de extractos potentes como la menta y el mentol.

¿Para qué sirve?

Se usa para dolencias como dolores de cabeza, para despejar vías respiratorias, para migrañas, un buen masaje en el pecho aliviará durante la noche síntomas respiratorios.

¿Como se usa?

Según dolencia que tengamos se aplicará en una zona u otra masajeando. Los alivios mas beneficiosos serán por inhalar el ungüento, pero también tiene un efecto antiinflamatorio no tan importante como el ungüento en  rojo pero nos aliviará también.

Como decíamos podemos untar el pecho y nos despejara y nos estimulara el sistema respiratorio. Para migrañas podemos masajear con bálsamo de tigre blanco zonas como la frente la sienes el cuello.

 

Bálsamo de tigre rojo

¿que es el bálsamo de tigre rojo?

Bálsamo de tigre rojo Esta es una receta original del bálsamo de tigre que es más potente que otros productos. Le dará una intensa sensación de calor en la piel.  

¿para qué sirve?

Se ajustará a la cuenta para las dolencias como problemas musculares, dolor muscular, dolor en las articulaciones, artritis, reumatismo y dolor de espalda. además también se usa como repelente de mosquitos.

¿como se usa?

Está en forma de ungüento y es muy sencillo de aplicar en todo el cuerpo. Se ajustará a la zona a tratar un buen masaje con el producto hasta que la piel lo absorba,  

 

Diferencias entre bálsamo del tigre blanco y rojo cual es mejor

No deberíamos caer en el error de decir o pensar ¿cual es mejor?. Los dos productos son muy buenos y aunque muy parecidos, los ingredientes marcan un uso diferente para cada tipología. El blanco lo usaremos más como ungüento refrescante en dolores de cabeza, migrañas, cefaleas, para despejar bronquios. Y el rojo en toda clase de golpes, contracturas, dolores articulares, etc..

Propiedades bálsamo del tigre

El bálsamo se aplica sobre la piel y nos proporciona unas propiedades anestésicas, proporcionando un alivio inmediato en el  dolor y malestares que tienen su origen en articulaciones o músculos. Los ingredientes como el alcanfor dilatan los vasos sanguíneos y estimula la circulación, aportando una sensación de calor y aumento del flujo sanguíneo, este efecto calor nos proporcionará un efecto analgésico, básicamente  hace que los receptores del dolor se calmen y nos den alivio.

Después de aplicar bálsamo tigre, debido a su rápida absorción en nuestra piel  en pocos minutos sentiremos los efectos de calor y sus beneficios.

Beneficios de Bálsamo de tigre

Indistintamente de un producto u otro el bálsamo se caracteriza por tener beneficios en diferentes pero comunes zonas y tipologías de enfermedad, así pues los beneficios del bálsamo de tigre más generalizados  podrían ser.

Diferentes Beneficios de la aplicación y el uso del bálsamo de tigre.

  •  Dolor en articulaciones: aplicando bálsamo de tigre en la zona dolorida dicho dolor se alivia de inmediato.
  •  Dolor muscular:  Su uso más extendido y popular es  utilizado como un potente relajante muscular.
  •  Calentador: Muchos deportistas usan este producto para calentar los músculos antes de un esfuerzo en deportes de exigencia.
  •  Pies cansados:  Un masaje de bálsamo de tigre en los pies después de un largo dia, te aporta bienestar y calma en tus pies y piernas, aparte de favorecer la buena circulación en las extremidades inferiores.
  •  Destapar nariz: Aplica en la parte de afuera de la nariz e inhale el ungüento, esto le proporcionará una sensación de alivio en todas las fosas nasales.
  •  Dolor de garganta: Si aplicas un masaje con la pomada en la zona del cuello los dolores de garganta obtienen un alivio rápido.
  • Resfriados: En el momento que notes molestias de congestión nasal, nariz tapada o principios de resfriado, es muy beneficioso que inhales bálsamo de tigre, puedes poner una mínima cantidad en los orificios con cuidado de no poner por dentro.
  •  Dolor de cabeza: Según estudios el uso de bálsamo de tigre durante dolores de cabeza, migrañas o cefaleas, tiene efectos calmantes y analgesicos que proporcionan un alivio casi inmediato. Untando un poco de bálsamo en sienes, notarás los buenos efectos y evitaras tener que tomar medicamentos.
  •  Mareos: Solo con abrir el bote y olerlo puedes sentir beneficios en estados de mareos o vértigos.
  •  Dolor de estómago o menstrual: El bálsamo de tigre te puede ayudar, masajeando la zona hará que entre en calor y estimula la circulación, esto le ayudará a calmar los dolores que padece.
  •  Picaduras de mosquitos: Si aplicas en la zona de la picadura la inflamación y las ganas de rascar se aliviará de inmediato.
  •  Repelente de insectos: Los insectos no soportan la menta, si aplicas este ungüento en tu piel ningún insecto se acercara a ella.
  •  Mal olor corporal:Aplicando en tus axilas el olor a sudor se neutraliza.
  •  Pintura de las manos: ¿Te has manchado de pintura?Aplica la pomada en las manos y se limpiarán  las manchas de pintura desaparecerán con facilidad.

Formatos más comunes de compra de bálsamo de tigre

Hoy en día, el bálsamo de tigre tiene diferentes formatos en productos para sus diferentes aplicaciones a la hora de comprar el bálsamo de tigre  original podemos encontrar un amplio catalogo, tales como:

Bálsamo de tigre rojo:

Extraordinario crema para dolores musculares, antiinflamatorio general, indicado para masajear contracturas, golpes, dolores de articulares, y relajar musculatura.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Bálsamo De Tigre 30g Rojo Super Fuerza Alivio De Dolor Crema Tailandia...

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío gratis
Last update was on: noviembre 18, 2019 3:12 pm
8,50 9,80

Bálsamo de tigre blanco:

Clásico ungüento para aliviar dolores de cabeza, migrañas, cefaleas, aliviar procesos asmáticos y respiratorios.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Bálsamo De Tigre Blanco Super Fuerza Alivio De Dolor 30g | Tiger...

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: noviembre 18, 2019 3:12 pm
3,01 6,99

Bálsamo de tigre parches:

Parches ultra-sensibles que tras su aplicación proporcionan alivio en dolores musculares o articulares. Una rápida sensación de alivio gracias a su combinación de plantas naturales que cuando pegamos en el foco de la zona a tratar liberan el producto y obtenemos un alivio inmediato y prolongado.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

10 parches grandes de Balsamo de Tigre para la espalda - Tiger...

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: noviembre 18, 2019 3:12 pm
27,87

Bálsamo de tigre crema:

Es una crema no grasa que se puede utilizar para cubrir una amplia zona del cuerpo. También puede ayudarle a aliviar rápidamente el fuerte dolor que siente durante todos los días.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Bálsamo De Tigre Crema Cuello y Hombros 50g | Tiger Balm |...

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: noviembre 18, 2019 3:12 pm
6,14 8,89

Cuello y Hombro de Tigre:

Cuello y hombro de Tigre Cuello y hombro de Tigre también es un masaje, usado para aliviar el dolor muscular del hombro y el dolor de cuello, causado por el sobre esfuerzo y el cansancio. Este masaje le proporcionará un aroma refrescante que le ayudará a energizar su mente, cuerpo y espíritu.

  • Producto
  • Destacados

Bálsamo De Tigre Cuello Y Hombros x 2 | Neck And ShoulDer...

Normalmente se envía en el plazo de 3-4 días laborable
Last update was on: noviembre 18, 2019 3:12 pm
17,12

Bálsamo de tigre suave

Es un ungüento que tras su aplicación nos proporciona un efecto calorífico, consiguiendo que los músculos y tendones  se relajen, aliviando dolencias. Un potente antiinflamatorio gracias a ingredientes como el alcanfor, el mentol, o el clavo, ingredientes que nos alivian el dolor y la inflamación.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Bálsamo De Tigre Suave 25g Tiger Balm | Alivio De Dolor

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Last update was on: noviembre 18, 2019 3:12 pm
9,99

Bálsamo de tigre Loción  

Loción de Tigre esta es una forma de aceite del producto para aliviar el dolor, pero con la misma composición del bálsamo de tigre rojo. Es perfecto para cubrir amplias zonas dolorosas de su cuerpo. Se puede utilizar para masajes suaves y calentamiento corporal antes de un ejercicio.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Bálsamo De Tigre Loción Liquido 28ml Aceite Tiger Balm Tailandia

Normalmente se despacha en 24 horas & Envío gratis
Last update was on: noviembre 18, 2019 3:12 pm
9,00

➣ Efectos secundarios o contraindicaciones bálsamo del tigre

Aunque es un producto de uso tópico que no tiene ninguna contraindicación para la mayoría de las personas, en muy pocas personas se han observado algún problema puntual que pasamos a describir:

En algunas personas puede producir reacciones alérgicas, por ello si eres una persona propensa a las alergias de productos parecidos, comenta, pregunta a tu especialista tu intención de usar este producto. En caso de duda aplicar una pequeña cantidad en la zona y observemos la reacción.

 Irritación de la piel. Debemos tener en cuenta no aplicar el bálsamo en zonas sensibles como mucosas o heridas abiertas.  

 Mantener fuera del alcance de los niños menores de 2 años y de las mujeres embarazadas.

 El abuso continuado de la aplicación de bálsamo de tigre puede producir enrojecimientos, quemaduras, o sensibilidad.

Cómo y dónde aplicar bálsamo del tigre

Podemos aplicar el ungüento en todo el cuerpo exceptuando partes sensibles, mucosas, o heridas abierta. Solo bastará con aplicar una pequeña cantidad en el lugar de la dolencia y masajear hasta que nuestra piel haya absorbido toda la crema.

¿Donde se puede comprar o encontrar bálsamo de tigre?

Para comprar bálsamo de tigre lo tenemos muy fácil, hoy en día tenemos en cualquier herboristería, incluso podemos encontrar bálsamo de tigre en mercadona o carrefour. En estas grandes superficies lo encontramos a precios ridículos, pero también es ridícula su calidad. Si queremos un producto serio y avalado, la marca Tiger Balm  es muy significativa u original, le recomendamos no compre variantes ni marcas blancas, porque el contenido de los activos principales no es ni de lejos el mismo, y por supuesto no tendremos los resultado esperados.  

Una gran opción de compra segura, rápida y fiable es la compra por Internet. Esta opción cada día es mas popular y recomendada. Comprando bálsamo del tigre en amazon por ejemplo aseguramos al 100% la originalidad del producto así como tener ofertas interesantes,  que siempre van bien.

Todo sobre el Bálsamo de Tigre

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado