¿Como se aplica la medicina ayurvédica?

[vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

¿Como se aplica la medicina ayurvédica?

Cuando empezamos a hablar de que es la medicina ayurveda o como se aplica hay frases que resumen y dan a entender la filosofía ayurvédica, una de las frases podría ser:

Es más importante conocer ¿que persona tiene la enfermedad? a ¿qué enfermedad? tiene la persona.

Cuando entendemos que somos seres únicos y especiales, muy diferentes uno de otro, no podemos hacer una prescripción médica, una alimentación, un tratamiento o ejercicio a todos por igual. Cada persona tiene necesidades particulares, incluso con el paso del tiempo una misma persona cambia su vida y sus costumbres.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»1699″ alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][vc_column_text]

Prevención Y anticipación en ayurveda

Todos conocemos la medicina interna tradicional de hoy en día, comparada con la medicina interna ayurvédica tiene muchas diferencias. La medicina interna ayurveda es simple y clara, se basa en la detección temprana de los síntomas para evitar las patologías más graves.

3 tipos de tratamiento en ayurveda

En la medicina ayurveda simplificando y resumiendo con perspectiva su herramientas, podríamos decir que se basa en 3 tipos de tratamiento:

1.- Racional: Se trata de averiguar internamente y cada persona, que cosas podría ir sumando en mi día a día, para que mi cuerpo y mi mente estén más en su centro, más en armonía.

  • Que no seamos un fuego que nos incendiamos y ardemos por cualquier circunstancia.
  • Que no seamos un aire que se vuela todo el tiempo.
  • Que no seamos un agua y nos quedemos estancado y apegado a cualquier circunstancia en todo momento.

2.- Mente: Otra Línea de tratamiento se basa en cómo aquietar la mente, para que no esté siendo siempre un ser reactivo, para que pueda hacer un espacio entre observador y  mi reacción y así elegir cómo quiero actuar, y aprender hábitos o condicionamientos para no perder y mantener esa presencia de observador.

3.- Karma: Memorias pasadas de ancestros o vidas pasadas que nos influyen por traumas ocurridos y que somatizamos en nuestro día a día. [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Es el sistema médico más antiguo que se conoce en el mundo. Integrado en las observaciones del hombre, los elementos, las estaciones, el modo de acción de las plantas y la naturaleza, el Ayurveda ha desarrollado un gran y complejo tratamiento y, en última instancia, un estilo de vida para los seres humanos, que en su enfoque físico y filosófico holístico es muy superior en efecto a muchos métodos de tratamiento occidentales orientados sintomáticamente. El hombre en armonía con la naturaleza y el cosmos es la meta de toda acción ayurvédica.

Una clave para entender el Ayurveda son los 3 Doshas: Hay tres principios funcionales básicos que conforman la totalidad de la creación, y que son y por lo tanto también funcionan en cada ser humano. Es necesario para la salud y el bienestar, que los Doshas están en equilibrio individual:

5 Elemenos Ayurveda

Según el Ayurveda, toda la creación consta de cinco elementos básicos:

[icon name=»angle-double-right» class=»» unprefixed_class=»»] espacio

5 elementos ayurveda

[icon name=»angle-double-right» class=»» unprefixed_class=»»] aire

[icon name=»angle-double-right» class=»» unprefixed_class=»»] Agua

[icon name=»angle-double-right» class=»» unprefixed_class=»»] fuego

[icon name=»angle-double-right» class=»» unprefixed_class=»»] tierra

Estos 5 elementos aparecen por un lado como manifestaciones concretas de fuego, agua, etc. Además, representan ciertos principios o modos de acción o energías, que encuentran su expresión en el cosmos, en las estaciones, en las horas del día y también en el cuerpo humano. En el cuerpo humano, estos cinco elementos básicos se manifiestan como principios básicos o energías vitales llamadas doshas, que regulan todas las funciones biológicas y psicológicas del cuerpo, la mente y la conciencia. «Dosha» significa «lo que tiene la capacidad de cambiar», tanto para bien como para mal, si nos desequilibramos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Artículo Relacionado

Deja un comentario