Beneficios del silicio orgánico en piel, uñas, huesos, y articulaciones

1
Beneficios del silicio orgánico en piel, uñas, huesos, y articulaciones
5 (100%) 1 vote

Silicio Orgánico /Oxido de silicio

El silicio (oligoelemento)  es un mineral que pasa desapercibido en nuestro día a día, sin el no podríamos vivir. Influye en nuestra salud en multitud de procesos en nuestro cuerpo. Con el tiempo vamos perdiendo la cantidad de silicio en nuestro cuerpo, esto hace que nos deterioremos y perdemos nuestra salud articular entre otros síntomas. 

¿Para qué sirve el silicio?

 

Es silicio orgánico es fundamental para nuestro sistema inmune, es el que se encarga de incrementar la cantidad y calidad de  nuestros glóbulos blancos (lipocitos) , que son nuestras defensas, nuestro ejército encargado de defendernos contra toda clase de enfermedades.

Es muy importante su capacidad de conducir y movilizar electrones y así proteger a las células del daño oxidativo (radicales libres) así que podemos decir que es un gran antioxidante.

 

 

El Silicio orgánico, es el encargado  de proteger y asegurar todos los tejidos en nuestro cuerpo, más adelante veremos toda la increíble lista de beneficios.

Es un gran aliado para el colágeno y el ácido hialurónico,que son dos sustancias  importantísimas para la elasticidad y tersura de la piel, cabello, uñas, articulaciones etc..

 

Cartilagos

Beneficios que nos aporta el silicio orgánico

Prepárate, porque ahora viene un aluvión de propiedades de este magnífico mineral, y es que hasta yo que llevo en esto ya unos años y conozco el silicio orgánico  y sus beneficios, cada dia descubro algo nuevo y me sorprendo preguntándome, ¿aún más? .

En nuestro cuerpo el silicio orgánico abunda en muchísimas partes, músculos, tendones, cartílagos en mucosas intestinales, uñas, cabello, piel. etc…

 Beneficios del silicio orgánico en articulaciones:   

En el tejido óseo el silicio orgánico  es muy importante y abundante, favorece la movilidad, flexibilidad y ayuda a prevenir la rigidez en todo el cuerpo.

Ayuda a fijar el calcio, actúa como un pegamento para el calcio y ayuda a fijarlo y hacer una buena base estructural ósea . Así que es importantísimo con los problemas de osteoporosis, artritis, y en la recuperación de lesiones y heridas.

Articulaciones-varias

 Beneficios del Silicio orgánico  en vasos sanguíneos :

Contribuye a tener una buena elasticidad y tonicidad adecuada en nuestros vasos sanguíneos. Ayuda a prevenir hipertensión, está indicado para problemas cardiovasculares. Y un excelente aliado para prevenir varices

silicio-circulacion

 Beneficio del silicio orgánico en el cerebro:

Recientes estudios han demostrado que el Silicio orgánico está indicado en enfermedades degenerativas a nivel neuronal como el alzheimer.

silicio-cerebro

 Beneficio en piel, cabello y uñas :

Ayuda a tener una piel más luminosa, más tersa y joven, incrementa el espesor y las arrugas se disimulan mucho más. las uñas quebradizas se fortalecen y crecen con más vigor y más duras. El pelo adquiere una mayor fortaleza, tanto en hombre como mujer.

silicio-piel-cabello-uñas

Carencia de Silicio orgánico

carencia-silicio

carencia-de-silicio

Con la edad al igual que pasa con el colágeno, vamos perdiendo el silicio y es de vital importancia que nuestros niveles (nuestro almacén) de silicio esté lleno.

Una piel seca, flacida, deshidratada puede ser un síntoma de que estamos bajos de silicio, cabello sin brillo, con poco volumen, o la pérdida excesiva del mismo, uñas quebradizas, también pueden indicar falta de este oligoelemento.

Alimentos ricos en dióxido de silicio

 

Según estudios un promedio de consumo diario bueno de silicio sería entre 20mg y 40mg, principalmente los alimentos donde encontramos más son:

 Cereales Integrales: Cáscara de arroz, salvado de trigo, avena, mijo. alfalfa

 Vegetales: judías, verdes, puerros, perejil, lechuga(tronco), zanahorias,tomates

 Frutas: Cerezas, manzana, naranja, pasas (uvas), aguacate, plátano, coco.

 Frutos secos: Cacahuetes, almendras.

 Plantas : Una planta donde encontramos un aporte excelente de silicio, y es muy fácil de encontrar  es la cola de caballo, también infusiones de  Diente de león y Ortiga.

 

Cola de caballo (Equisetum arvense )

cola-de-caballo

Diente de león, también conocido como achicoria amarga

diente-de-leon

Ortiga (Urtica)

ortiga

Efectos secundarios o Contraindicaciones del silicio orgánico

En general el silicio orgánico  no representa ningún efecto secundario a considerar. En casos donde se esté medicando con diurético o circulatorio, sería conveniente que antes de tomar algún suplemento de silicio consultemos a nuestro médico o especialista .

Conclusiones

Resumen

Si has leído este artículo, posiblemente estás buscando información para mejorar alguna dolencia, Como has leído el Silicio orgánico  en nuestro cuerpo interviene en muchas funciones como nutrir, regenerar, hacer conexiones, fijar a otros minerales etc…  es muy interesante que te intereses por tu aporte diario de silicio en alimentos, o en buenos suplementos vitamínicos.  Te supondrá grandes aportes a tu calidad de vida. Huesos,pelo,y uñas más fuertes, menos flacidez, antienvejecimiento, reforzaras tu sistema inmune, analgésico, cicatrizante, también te ayudara a regular los niveles de colesterol.

Puedes encontrar mucha mas información especializada en Siliciorgánico.es.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado