Antioxidantes para vivir mas y mejor

Antioxidantes para vivir mas y mejor
Valora este articulo
¿Qué son los antioxidantes ?
info
LA importancia de los Antioxidantes en nuestro cuerpo,  está compuesto por átomos, que se agrupan para formar moléculas. Las moléculas son estables cuando todos sus átomos tienen los electrones emparejados (un electrón es un ion con carga negativa). Aquellas moléculas cuyos átomos tienen algún electrón no emparejado es una molécula inestable o radical libre.

Los radicales libres recorren nuestro cuerpo intentando atrapar algún electrón para conseguir la estabilidad, lo que los hace muy peligrosos ya que desestabilizan moléculas estables. La otra molécula se convierte a su vez en un radical libre comenzando así un ciclo destructivo.

La incapacidad de nuestro cuerpo para neutralizar todos los radicales libres que se producen diariamente hace que tengamos que recurrir a complementos con capacidad de liberar electrones que se unan a los radicales libres convirtiéndolos en moléculas estables. Estos complementos son los antioxidantes.

antioxidantes-naturales

antioxidantes-naturales

¿Porque se Oxidan?
Existen una serie de factores, tanto internos como externos, que favorecen la oxidación de nuestras células, lo que nos lleva a la “cadena de destrucción” que hemos mencionado anteriormente.

Entre los agentes desequilibrantes internos más influyentes, vamos a destacar tres:

  El estrés: La vida actual, en la que estamos pendientes del reloj y el exceso de trabajo y preocupaciones, desencadenan la formación de radicales libres que aumentan de manera exponencial.

  El sobrepeso:  Es otro factor a tener en cuenta, ya que la grasa blanca de nuestro organismo es uno de los factores con mayor poder oxidativo que existen.

  El ejercicio muy intenso: Aquellos deportistas o personas que habitualmente hacen ejercicio en exceso también están expuestos a una mayor formación de radicales libres

Externamente, también se dan una serie de factores que contribuyen al estrés oxidativo y por lo tanto al envejecimiento prematuro, así como otras enfermedades de tipo nervioso, cardiovascular, etc. Estos factores son principalmente, el consumo de alcohol, tabaco, la contaminación, tomar el sol en exceso, los medicamentos o una mala alimentación.

antioxidante
Alimentación y Vitaminas antioxidantes
Para estar sanos y tener un buen aspecto debemos mantener una  buena alimentación antioxidante. En nuestra alimentación debemos incorporar alimentos con vitaminas  que cumplen esta función, así evitaremos que los radicales libres nos afecten.

Las principales vitaminas antioxidantes:

Contribuye a la hidratación y reparación de la piel, una forma muy habitual y segura de de consumirla es el betacaroteno. la podemos encontrar pimientos, zanahorias,brócolis, acelgas espinacas , naranjas, mandarinas ,mango etc.. la vitamina A tiene una  potente acción antioxidante que previene el envejecimiento celular y protege el ADN.

La vitamina C o también llamada ácido ascórbico es una vitamina soluble en agua que el cuerpo no puede hacer ni almacenar, por eso debemos obtenerla por los alimentos que comemos cada dia.

Contribuye a al buen funcionamiento del sistema inmunitario, es potente antioxidante, mejora la absorción del hierro. Podemos encontrarla en naranjas, cítricos diversos, kiwis. también en verduras como la grosella,fresas, tomates, espinacas etc..

Esta vitamina es la encargada de plantarle cara a los radicales libres en lípidos (grasas), nos protege del envejecimiento eliminando los radicales que degradan los tejidos de la piel.

la podemos obtener de alimentos como, huevos,nueces, vegetales de hoja verde y cereales integrales.

Productos Antioxidantes
OMEGA 3, 6, 7 Y 9
Los ácidos grasos esenciales, denominados en su conjunto como “Omega”, nos aportan múltiples beneficios y es fundamental un correcto aporte en nuestra dieta para no sufrir carencias. Los más conocidos son los omega 3, 6, 7 y 9, y entre sus muchas virtudes destaca su poder antioxidante.

En general, tienen propiedades beneficiosas para la piel, regulan los niveles de colesterol y triglicéridos, beneficiosos desde un punto de vista cardiovascular y circulatorio, son inmunomoduladores y contribuyen a un buen equilibrio hormonal en la mujer. También se ha visto en numerosos estudios, que los omega 3 son altamente beneficiosos para tratar a niños con hiperactividad.

omegas 3,6,7,9

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
-12% Cistiplant utis Zentrum 30 capsulas Ynsadiet
Venta

Cistiplant utis Zentrum 30 capsulas Ynsadiet

Cistiplant uTis con Arandano rojo americano, Hibisco, Salvia  y Vitamina C .  Dile adiós a tus problemas de cistitis recurrente y refuerza tus ...

1 comentario hace 3 meses

18,15 16,00 IVA Inc

MANGO AFRICANO

Mango Africano
Su ingrediente único es el Mango africano, una planta de la familia de las Anacardiáceas, cuyo nombre científico es Mangifera indica sub. Gabonensis. Crece exclusivamente en selvas tropicales de la zona de Camerún y se diferencia de otras especies de mango en que produce unas semillas particulares que los nativos llaman “Nueces de Dika”. Estas semillas tienen multitud de beneficios, como veremos a continuación.

De las semillas del mango africano se extrae un principio activo que se ha denominado IGOB

Mango-africano

131, y que tras muchos estudios se ha concluido que posee excelentes propiedades como coadyuvante en dietas para bajar de peso. Entre sus muchas virtudes, destacamos las siguientes:

 Disminuye la resistencia a la Insulina, mejorando el metabolismo de los azúcares.

 Disminuye la resistencia a la Leptina (hormona reguladora del apetito producida en su mayoría por los adipocitos), favoreciendo que ésta llegue al centro de la saciedad en el cerebro, regulando el apetito.

 Aumenta la producción de Adiponectina, que es la hormona que regula la destrucción de grasa y glucosa en las células.

 Inhibe la enzima Glicerofosfato Deshidrogenasa, la enzima que potencia la creación de grasa y glucosa.

 Disminuye la PPAR Gamma. Éstos son receptores que hay en las células y que facilitan la entrada de grasa a las mismas.

 Es capaz de reeducar al adipocito a nivel genético, creando una memoria que permite que los resultados se prolonguen en el tiempo.

Normaliza los niveles de colesterol y triglicéridos.

Por todo esto, es un producto ideal para tratar obesidades hipertróficas (cuando aumenta el volumen del adipocito), y sobre todo, en obesidades hiperplásicas (cuando aumenta el número de adipocitos, por ejemplo, en obesidades infantiles y/o efecto rebote de otras dietas).

Atención

Debido a que disminuye la resistencia a la insulina, hay que tener especial precaución en pacientes diabéticos, que deberán consultar con su médico antes de tomar el producto, ya que el mango africano potencia los efectos de la medicación de diabéticos tanto de tipo I como II.

COENZIMA Q10

Coenzima q10
La coenzima Q10 es una molécula que interviene en la mayoría de las reacciones del metabolismo, por lo que su carencia puede producir multitud de síntomas diferentes. Es indispensable para el buen funcionamiento celular y además de ser un potente antioxidante, es beneficioso para la circulación y el buen funcionamiento cardíaco. Por otro lado, aumenta la vitalidad y energía y favorece el funcionamiento óptimo de los músculos.

Se produce de forma natural por nuestro organismo, pero a medida que envejecemos, se va perdiendo.

 Prevenir el envejecimiento celular

 Mejorar las defensas

 Aportar energía al corazón

ARANDANO ROJO

Arándano rojo

Es el fruto de un arbusto de pequeño tamaño, de los conocidos como “baya”, que crece fundamentalmente en Estados Unidos y Canadá. Se ha utilizado con éxito en el tratamiento de enfermedades urinarias, quizás su uso más conocido; de hecho, existen datos de su utilización como remedio natural por las tribus indias de América del Norte.

Es rico en sales minerales, fibra, proteínas, Vitaminas C y A y polifenoles, sustancias que son poderosos antioxidantes, como por ejemplo, las proantocianidinas (PACs), el principio activo más importante del arándano rojo americano. Por ello, por su poder antioxidante, se recomienda su uso para frenar el

envejecimiento de la piel, atribuido entre otras muchas causas al stress oxidativo (a mayor estrés, mayor oxidación y más concentración de radicales libres).

Además de su uso en enfermedades urinarias y como antioxidante, se utiliza por su poder protector de los vasos sanguíneos y su capacidad para disminuir el colesterol en sangre.

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
-12% Cistiplant utis Zentrum 30 capsulas Ynsadiet
Venta

Cistiplant utis Zentrum 30 capsulas Ynsadiet

Cistiplant uTis con Arandano rojo americano, Hibisco, Salvia  y Vitamina C .  Dile adiós a tus problemas de cistitis recurrente y refuerza tus ...

1 comentario hace 3 meses

18,15 16,00 IVA Inc

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado