Como aplicar Aceite de almendras en la cara
El aceite de almendras es muy utilizado en cosmética de muchos tipos, ya que es un aceite que combina a la perfección con cualquier otra base. Desde hace muchísimo tiempo, el aceite de almendra se utiliza para hidratar, limpiar, el rostro en mujeres y también en hombres. A continuación te contamos varios usos y aplicaciones que puede llevar a cabo con este magnífico regalo natural.
Aceite de almendras para la cara
El aceite de almendra tiene un alto contenido de ácidos grasos que lo hace ideal para hidratar, suavizar y acondicionar la piel. Por lo tanto, se utiliza ampliamente para masajes y para dar brillo al aspecto general de la piel. El aceite de almendras se utiliza para eliminar las líneas finas y las arrugas causadas por el envejecimiento, así como el oscurecimiento causado por la exposición excesiva a la luz solar. Se puede utilizar de las siguientes maneras para garantizar un aspecto saludable de la cara.
Exfoliante facial de aceite de almendras
El aceite de almendras se utiliza como una base efectiva para un exfoliante facial. Se puede añadir a la sal o al azúcar para obtener un gran exfoliante. Mientras que el azúcar y la sal ayudan a exfoliar las células muertas, el aceite de almendras es un buen humectante para la piel después de frotarla. Mezclar el aceite de almendras con sal o azúcar y aplicar sobre el rostro en movimientos circulares durante unos 5 minutos. A continuación, lávese la cara con agua tibia y seque con una toalla para dejar ver una piel suave y flexible.
Limpiador facial de aceite de almendras
El aceite de almendras se puede utilizar como limpiador facial para todo tipo de pieles, incluso las grasas. Como limpiador, coloque unas gotas de aceite en la palma de la mano y aplique en la cara en dirección circular sin mojar la cara con agua. Frótese sobre la cara con las yemas de los dedos y déjela actuar durante unos 5 minutos. A continuación, aplique vapor en el rostro directamente o con un paño húmedo y caliente. Esto ayuda a abrir los poros de la piel, eliminar la suciedad profunda y las células muertas de la piel, y promover la absorción de nutrientes. Por último, limpie su rostro con un algodón limpio para dejar ver una piel limpia y radiante.
Masaje facial
Debido a que el aceite de almendras es rico en ácidos grasos, es ampliamente utilizado en masajes para suavizar y acondicionar la piel. Lavar bien la cara, aplicar una generosa cantidad de aceite y masajear la piel con el pulgar. También puede aplicarse vapor a la cara, pero los mejores resultados se obtienen cuando se hace antes de acostarse. Esto le dará al aceite un tiempo de trabajo más largo, y por la mañana usted debería ver una gran diferencia en la suavidad y el aspecto general de su piel.
Eliminar los círculos debajo de los ojos
El uso de aceite de almendras en las zonas alrededor de los ojos puede eliminar las ojeras, que suelen crear un aspecto hundido en los ojos. Remoje una almohadilla de algodón en aceite de almendras y colóquela sobre los ojos durante la noche. Para obtener los resultados deseados, haga esto consistentemente por algunas semanas.