El aceite de almendras es uno de los productos naturales más eficaces y asequibles utilizados en el tratamiento del acné. Es un aceite no graso que contiene ácidos grasos que ayudan a descomponer la sustancia grasa que se sabe que causa el acné. Es ampliamente conocido también como un eficaz lubricante e hidratante para la piel.😉👏
Aceite de almendra para curar el acné
Hay dos tipos de aceite de almendras: el aceite de almendras dulce y amargo, pero sólo la almendra dulce se utiliza en cosmética y en el tratamiento del acné. El uso del aceite de almendras para el cuidado de la piel se remonta al siglo XVI y esto demuestra claramente que se ha ganado la confianza de la gente como un medio eficaz para combatir el acné obstinado y también para embellecer la piel. El aceite de almendras no sólo elimina el acné, sino que también evita que se forme. Para una mayor información del aceite de almendras, visite el articulo principal.
Cómo actúa el aceite de almendra para prevenir y eliminar el acné
Básicamente, algunas personas que luchan contra el acné segregan demasiado sebo, una sustancia grasa, de sus glándulas sebáceas, que hace que los poros de sus rostros se obstruyan o bloqueen, lo que resulta en una infección leve. Estas infecciones leves son esencialmente los bloques de construcción del acné. Y como el aceite de almendras contiene ácidos grasos que disuelven los bloqueos grasos responsables de la obstrucción de los poros, es eficaz para limpiar los poros y reparar los daños en la piel. El aceite de almendras ayuda a prevenir el acné al actuar como humectante de la piel, haciéndola más saludable y menos propensa al acné.
Cómo utilizar aceite de almendras para el acné
Hay varias maneras de aplicar el aceite de almendras en el rostro como tratamiento para el acné. Para ser eficaz, hay que asegurarse de que la piel absorba correctamente el aceite para que pueda descomponer la sustancia grasa de los poros de la piel que causa la obstrucción. Antes de usar el aceite de almendras.
- Lávese bien las manos y la cara para evitar la suciedad y las bacterias que pueden perjudicar la eficacia del tratamiento.
- Luego, aplique unas gotas de aceite en la palma de la mano y, con movimientos circulares profundos, rocíe la piel de la cara hasta que esté seguro de que ha penetrado en los poros en una cantidad considerable.
- Para obtener mejores resultados, hágalo por las noches, poco antes de acostarse.
Otra manera efectiva de usar el aceite de almendras es aplicarlo de la misma manera pero sin lavarse la cara. Frotarlo sobre el rostro debe limpiar la suciedad y otras sustancias. Después de esto, puedes lavar el aceite y secarte la cara con una toalla, y luego volver a aplicar el aceite de almendras para tratar el acné.
Contraindicaciones y Efectos secundarios
Aceite de almendras con nueces. El efecto secundario más prominente que viene con el uso de aceite de almendras para tratar el acné es la alergia a la sustancia. Es un hecho establecido que muchas personas son alérgicas a las nueces, pero la mayoría de ellas no son conscientes de ello porque los síntomas suelen ser dolor de estómago leve o erupción cutánea. Sin embargo, aplicar el aceite de almendras dulces es menos dañino, aun y así hay que tener precaución en estos casos, lo que es una buena noticia para las personas que lo usan para tratar el acné. En cualquier caso, se aconseja a los alérgicos a las nueces que lo eviten o que comiencen por utilizar cantidades muy pequeñas. También se recomienda probar una pequeña porción de la piel para evitar la irritación, para aquellos con piel muy sensible.